La Policía Local de Arrecife ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante un dispositivo especial realizado el pasado fin de semana en las zonas de ocio nocturno, entre las que destaca la localización de una menor fugada, cuya desaparición había sido denunciada. Según explican en un comunicado, esa actuación se llevó a cabo en colaboración con los vigilantes de seguridad del Marina Lanzarote.
Además, la Policía Local tramitó un total de cinco denuncias por tenencia de drogas en la vía pública y otras siete por botellones, y los agentes tuvieron que intervenir en la atención a dos personas con intoxicación etílica que necesitaron asistencia sanitaria.
Entre las actuaciones que se llevaron a cabo en el dispositivo especial, también estuvieron las de comprobación de la presencia de menores en establecimientos musicales y el cumplimiento del horario de cierre y de las medidas en materia de contaminación acústica. Al respecto, el Ayuntamiento señala que fueron denunciados "aquellos locales en los que se detectaron incumplimientos", pero en este caso no precisa cuántos fueron ni cuáles.
El dispositivo del pasado fin de semana incluyó también controles de tráfico, que se saldaron con tres atestados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, nueve denuncias a conductores por superar la tasa máxima de alcohol permitido y otras dos por conducción con presencia de drogas en el organismo.
Desde el cuerpo policial municipal informan que también presentaron un total de nueve denuncias por carecer de seguro obligatorio o no haber presentado el vehículo a inspección técnica y una denuncia por conducción temeraria en Marina Lanzarote.