La Policía Local de Arrecife activó un dispositivo especial con cerca de 10 agentes para evitar que un edificio abandonado fuera ocupado en el barrio de San Francisco Javier, en Arrecife.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, los vecinos del barrio informaron al teléfono antiokupa, que ha sido activado por el consistorio dirigido por el Partido Popular y Coalición Canaria, de que una veintena de personas estaban tratando de instalarse en este edificio inacabado. El inmueble, que se compone de 14 viviendas, está inacabado.
De acuerdo con la versión del Ayuntamiento, los vecinos de este edificio habían trasladado a la Policía Local "las sospechas o indicios" de que se pudieran estar barajando ocupar el inmueble, ya que se habían detectado "visitas programadas de diferentes personas. Así pues, ha asegurado que "la mediación de los agentes hizo posible que de forma voluntaria estas personas abandonaran las casas".
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, mandató a los agentes montar un dispositivo de vigilancia hasta que las viviendas fueran tapiadas por operarios del Ayuntamiento. Estos trabajados de cerramiento concluyeron a lo largo de la pasada semana.
El precio del alquiler en Arrecife se ha disparado un 20%, tal y como recogen las cifras del portal inmobiliario Idealista en referencia al pasado mes de abril. La isla de Lanzarote sufre una crisis de vivienda sin precedentes. Según los datos del portal inmobiliario Idealista analizados por Ekonomus, una persona necesita ganar 33.000 euros netos anuales para poder costearse un estudio de 825 euros en la isla. Además, según una investigación de Drago Canarias, alquilar una habitación en Lanzarote cuesta más de 500 euros al mes.