La Policía Local de Arrecife está reforzando con varios dispositivos la vigilancia para prevenir la venta de alcohol a menores durante estos carnavales, que arrancaron anoche, y se prolongarán hasta el próximo 18 de febrero con el Día del Entierro de la Sardina.
Durante estas dos semanas, los Agentes Tutores, dentro de la Unidad Menores y Familia (UMEF), están desplegando una constante presencia en estas zonas donde se concentran los locales, chiringuitos o ventorrillos. Para el desarrollo preventivo están ‘con vestimenta de paisano’.
El alcalde Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha reforzado la prevención con la presencia policial en espacios públicos de la capital, y en los lugares concurridos por las fiestas carnavaleras.
La actuación y prevención que realiza esta Unidad del Cuerpo de la Policía Local busca garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
La Policía Local de Arrecife resalta por ser el único cuerpo local en la provincia de Las Palmas que tiene creado el Agente Tutor, dentro de la Unidad Menores y Familia (UMEF), una unidad reforzada en este mandato a iniciativa del alcalde Yonathan de León.