Sucesos

La Policía Local de Arrecife frustra un nuevo intento de okupación de una vivienda

El inmueble, ya okupado en primavera, fue objetivo nuevamente. Uno de los implicados, en situación irregular, será expulsado del país

Los agentes de la Policía Local de Arrecife evitan una okupación de una vivienda en Arrecife

La Policía Local de Arrecife ha impedido este martes un nuevo intento de okupación en una vivienda del barrio de La Vega, en el centro de la capital lanzaroteña. El inmueble ya había sido objeto de una okupación la pasada primavera.

Según ha informado el cuerpo policial, fueron los propios vecinos quienes alertaron en la mañana de este martes al 092 tras observar a dos individuos intentando escalar una de las paredes del edificio para acceder al interior. Inmediatamente, la central de la Policía Local movilizó a varias patrullas, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los agentes localizaron a dos varones, uno de nacionalidad española y otro nacido en el norte de África. Tras su identificación, se comprobó que el ciudadano magrebí se encuentra en situación irregular en España, en violación de la Ley de Extranjería. Además, se trata de un reincidente, con al menos otros dos intentos de okupación en viviendas de Arrecife.

El intento fue abortado y el ciudadano extranjero fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, desde donde se tramitará su orden de expulsión a través de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo del cuerpo policial, recordó que desde mayo está en funcionamiento un servicio especial contra la okupación. Este dispositivo pionero en España incluye una línea telefónica exclusiva —el 682 27 14 66— atendida 24 horas al día por agentes locales, destinada a recibir avisos ciudadanos sobre posibles okupaciones.

Desde su puesta en marcha, la Policía Local ha logrado frenar cerca de una decena de okupaciones en la ciudad, entre ellas una múltiple en un edificio inacabado de 14 viviendas en el barrio de San Francisco Javier.