La Policía cierra un establecimiento e impone varias denuncias por incumplir el toque de queda

En Arrecife se pusieron este lunes seis sanciones y otras 16 la semana pasada por distintos incumplimientos

Operativo policial contra el Covid en Arrecife. Fotos: Sergio Betancort

La tercera jornada del plan de inspección conjunto entre los efectivos de la Policía Local y el personal de Salud Pública, coordinado por el Cabildo, se saldó con el cierre provisional de un establecimiento que no cumplía las medidas sanitarias. Además, en Arrecife se impusieron este lunes al menos seis denuncias, la mayoría por incumplir el toque de queda, que se suman a otras 16 que se interpusieron la pasada semana por distintos incumplimientos. 

Con respecto al cese provisional de actividad que fue notificado a un establecimiento, el Cabildo no ha aclarado a qué tipo de actividad afecta ni en qué municipio se produjo. Lo que sí han señalado desde la institución es que el mismo será efectivo hasta que los responsables del establecimiento presenten ante Salud Pública la documentación acreditativa de que cumplen con todas las medidas de protección. "Mientras tanto el establecimiento permanecerá cerrado”, ha destacado la presidenta de la primera institución, María Dolores. 

Corujo ha explicado además que se ha inspeccionado nuevamente un gran centro comercial y su entorno "con resultado satisfactorio". Según ha indicado, la actividad inspectora comprobó el cumplimiento de las medidas de aforo tanto en la gran instalación comercial como en los establecimientos de la zona.

“Los ayuntamientos y el Área de Salud han movilizado sus recursos en estos operativos conjuntos entre la Policía Local y los inspectores de Salud Pública. Su cooperación permitirá que dobleguemos la curva en un tiempo récord”, ha finalizado María Dolores Corujo. 

LO MAS LEÍDO