Los hechos ocurrieron en Arrecife en mayo de 2005 y, presuntamente, el homicidio se produjo tras una disputa por el uso de una cama

Piden 12 años de cárcel para el hombre acusado del asesinato de la calle Jacinto Borges

Los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2005, cuando el acusado, Carmelo Marcelino S. R., se dirigió a una casa semirruinosa de la calle Jacinto Borges Díaz, de Arrecife, que utilizaba frecuentemente él y otras personas para ...

Piden 12 años de cárcel para el hombre acusado del asesinato de la calle Jacinto Borges
Piden 12 años de cárcel para el hombre acusado del asesinato de la calle Jacinto Borges

Los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2005, cuando el acusado, Carmelo Marcelino S. R., se dirigió a una casa semirruinosa de la calle Jacinto Borges Díaz, de Arrecife, que utilizaba frecuentemente él y otras personas para pernoctar y consumir drogas.

Una vez allí, el acusado comenzó una discusión con Luis Miguel S. T., también conocido como ‘el Luso', que ocupaba la habitación que él solía utilizar. Por este motivo comenzó una discusión puesto que Carmelo Marcelino S. R. le pidió que le dejara acostarse en la única cama existente, a lo que la víctima se negó, tal y como relata el Fiscal en su escrito de calificaciones.

Posteriormente, relata, la víctima "abofeteó" al acusado y se inició un forcejeo durante el cual el acusado sacó un cuchillo de su propiedad y se lo clavó en el tórax, causándole una herida inciso penetrante de cinco centímetros y medio de largo, que le afectó a órganos vitales y le produjo un shock hipovolémico por hemorragia que le provocó la muerte.

El fiscal anota que la noche anterior a los hechos, el acusado había tomado alcohol, heroína y crack, junto a trankimazín, "teniendo levemente su capacidad de entender mermadas".

La Audiencia Provincial de Las Palmas acoge la celebración de este juicio este lunes, a partir de las 10.00 horas, una vez se efectúe la elección del tribunal del jurado que presenciará la vista.

ACN Press

LO MAS LEÍDO