Sucesos

Un perro ataca a un niño de ocho años al ir a jugar con un amigo en Lanzarote

El menor sufrió heridas en el labio que requirieron varios puntos de sutura causadas por un pastor belga malinois de su vecino

Heridas que sufrió el niño por el ataque del perro

Una mujer ha denunciado ante la Guardia Civil el ataque de un perro pastor belga malinois a su hijo de ocho años en la localidad de Playa Blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de mayo cuando el menor acudió a una de las viviendas de los vecinos donde vive un amigo suyo para avisarlo e ir a la playa.

A pesar de que su madre le había dicho que esperara un momento, el niño fue por su cuenta a la casa. Al abrir la puerta y salir el perro, el animal se le abalanzó sobre la cara y "le arrancó una parte del labio y la zona debajo de la nariz".

Según cuenta su madre a La Voz, otro de los niños de la vivienda donde estaba el perro fue en busca de ella para avisarle de que el perro había atacado a su hijo. "Empecé a correr hacia la casa y vi que el dueño del perro, que es tío del amigo de mi hijo, vi que estaba presionando con papel la herida y que tenía el labio roto", relata.

El niño recibió cuatro puntos de sutura y tuvo que ser sedado al llegar al hospital debido al dolor y el nerviosismo que tenía.

La mujer denuncia que el dueño del can, que ha pasado por distintos dueños, ha educado al perro de forma inapropiada. Esto ha hecho, según dice, que el perro se vuelva agresivo como se puede ver en uno de los vídeos publicados en redes sociales por el dueño.

Además, en la denuncia a la que ha tenido acceso La Voz, se recoge que el dueño del animal le dijo a la madre del niño que el perro no tenía las vacunas al corriente y que el perro "estaba para defender la casa". "Este perro está junto a un parque y la policía no hace nada", manifiesta.

Esta madre hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan perros, especialmente los PPP (perros potencialmente peligrosos), a que eduquen de forma correcta a sus animales y que busquen ayuda profesional si su perro necesita un adiestramiento para evitar este tipo de situaciones.

El niño, que se encuentra todavía recuperándose de las heridas, ha acudido este miércoles al médico para quitarle los puntos de sutura.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora