Francisco Lemes y Domingo Perera también han sido imputados aunque han negado su participación en los hechos ante el Juzgado.

Otros empresarios lanzaroteños podrían estar implicados en la trama de extorsión que presuntamente lideraba Oliver Rodríguez

Los empresarios lanzaroteños Francisco Lemes y Domingo Perera también han sido imputados por la Justicia por su presunta relación con la trama de extorsión que ha llevado a la detención del ...

21 de junio de 2008 (01:47 CET)
Otros empresarios lanzaroteños podrían estar implicados en la trama de extorsión que presuntamente lideraba Oliver Rodríguez
Otros empresarios lanzaroteños podrían estar implicados en la trama de extorsión que presuntamente lideraba Oliver Rodríguez

Los empresarios lanzaroteños Francisco Lemes y Domingo Perera también han sido imputados por la Justicia por su presunta relación con la trama de extorsión que ha llevado a la detención del también empresario Oliver Rodríguez y de un ciudadano alemán llamado Klaus Eichstadt, alias "Boris", que están acusados de perpetrar actuaciones gravemente delictivas. En concreto, la investigación señala que Oliver Rodríguez, conocido entre otras cosas por su vinculación al mundo del motor, habría sido el organizador de la trama, contratando a un sicario alemán para intentar extorsionar a diversos profesionales liberales de las islas de Lanzarote y de Tenerife.

La rápida y efectiva intervención de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción nº3 de Arrecife, cuyo titular ha dirigido la investigación durante más de dos meses acordando de inmediato el secreto de las diligencias, ha permitido abortar la operación de extorsión y las acciones gravemente violentas que los implicados pretendían ejecutar.

Los seguimientos realizados por los agentes de la Guardia Civil tanto en Lanzarote como en Tenerife, con pinchazos telefónicos, rastreo de movimientos y demás averiguaciones de dichas fuerzas de seguridad han permitido obtener y poner a disposición de la Justicia abundantes pruebas sobre la presunta trama de extorsión, las intenciones de los implicados y el nivel de conocimiento de las operaciones delictivas que tenían los otros imputados.

Detenciones

Tras casi dos meses de intensas y efectivas investigaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de Oliver Rodríguez y de Klaus Eichstadt, alias "Boris" (con más de 20 antecedentes por hechos violentos en España y en el extranjero), como autores materiales de los hechos, cuando por la información obtenida en el transcurso de la investigación era ya inminente la ejecución de acciones violentas contra las víctimas y se temía por su integridad.

Nada más ser detenidos por los agentes de la Guardia Civil de Lanzarote, ambos fueron puestos a disposición judicial, hace aproximadamente un mes, y tras tomarles declaración el Magistrado titular del Juzgado nº3 de Arrecife, ordenó el inmediato ingreso en prisión de los detenidos por la enorme gravedad de los hechos acaecidos. Desde entonces, tanto Oliver Rodríguez como Klaus Eichstadt permanecen en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tahíche.

Según ha podido saber La Voz de fuentes cercanas a la investigación, las pruebas obtenidas apuntan a la posible participación o conocimiento de los hechos de una quinta persona en la isla de Lanzarote, al que el principal implicado se refiere como "Sandi", cuya identidad está tratando de averiguar en este momento la Guardia Civil. Por su parte, tanto Francisco Lemes como Domingo Perera han negado su participación en los hechos ante el Juzgado.

Presunto intento de asesinato

La investigación seguida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Arrecife ha permanecido bajo secreto sumarial desde sus inicios, el 14 de abril de este mismo año, hasta principios de esta semana, en que una vez practicadas y obtenidas las pruebas correspondientes se ha levantado el secreto.

Se da la circunstancia de que la investigación de la Guardia Civil también ha permitido saber que el sicario alemán tenía previsto denunciar a Oliver Rodríguez una vez ejecutados los supuestos "trabajos" que éste le habría encargado,incluyendo el presunto asesinato de uno de los extorsionados.

LO MAS LEÍDO