SE TRATA DE UNA EMBARCACIÓN NEUMÁTICA QUE DESPUÉS QUEDÓ A LA DERIVA

Otra patera alcanza las costas de Lanzarote en pleno día y junto al Puente de las Bolas

Los inmigrantes han huido a pie y la Policía ha localizado hasta el momento a siete personas. Es la segunda embarcación que llega en el mismo día y la tercera desde el martes

22 de agosto de 2018 (20:38 CET)
Otra patera alcanza las costas de Lanzarote en pleno día y junto al Puente de las Bolas
Otra patera alcanza las costas de Lanzarote en pleno día y junto al Puente de las Bolas

Una segunda patera ha llegado este miércoles a Lanzarote sin ser detectada por el SIVE, consiguiendo alcanzar la costa en pleno día y junto al Puente de las Bolas de Arrecife. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, los inmigrantes han desembarcado sobre las 14 horas y han emprendido la huida a pie, por lo que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han iniciado batidas de búsqueda por la zona.

Hasta las 18 horas habían sido localizados y retenidos siete inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y mayores de edad, aunque el dispositivo policial continuaba activo en busca de otros posibles ocupantes de la embarcación.

Desde la Delegación de Gobierno han precisado que en este caso se trata de una embarcación neumática, que tras llegar a tierra quedó a la deriva, por lo que tuvo que ser remolcada hasta Puerto Naos. 

IMG-20180822-WA0025

La llegada de esta nueva patera se suma a la registrada esta misma madrugada en Órzola, en la playa de La Cantería, y a la que tuvo lugar el día anterior cerca de El Golfo. En todos los casos, fueron personas que se encontraban por la zona quienes dieron el aviso, y los agentes encontraron ya las embarcaciones vacías al llegar.

En el caso de la patera de Órzola, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local de Haría ha llevado a localizar a 23 inmigrantes, que se suman a los 7 interceptados hasta ahora de la embarcación llegada a Arrecife. Sin embargo, de la patera que arribó a la zona de El Golfo no se había localizado a ninguno de los ocupantes. 

LO MAS LEÍDO