La fallecida es una mujer de 94 años con enfermedad crónica grave agudizada. Esta nueva muerte relacionada con los efectos del calor, se une a las dos ocurridas a comienzos de esta semana en la isla. Una mujer de 60 años que residía en Playa Blanca y otra de 74 años. Ambas sufrían dolencias crónicas.
También se han contabilizado diez ingresos relacionados con el calor, dos de ellos en el Hospital General de Lanzarote donde han ingresado un hombre de 89 años y una mujer de 77, ambos con enfermedad crónica. Ambas hospitalizaciones se suman a la que se produjo este martes, otra anciana, que según la gerencia del Hospital General evoluciona favorablemente.
Respecto al resto de ingresos en la comunidad Canaria,han sido hospitalizados en el HUC, un varón de 74 años con enfermedad crónica y proceso agudo en curso, y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, una mujer de 88 años, con los mismos síntomas.
En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín han ingresado 3 mujeres de 81, 82 y 93 años, con enfermedad crónica; en el Insular de Gran Canaria están ingresados dos varones de 48 y 60 años con patología crónica, y una mujer de 78 años con enfermedad crónica y proceso agudo en curso.
Con respecto a los tres pacientes ingresados ayer en el Hospital General de La Palma y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, todas mujeres en edades comprendidas entre los 83 y 92 años, las gerencias de dichos centros han confirmado que evolucionan favorablemente.
La Consejería de Sanidad informa también que, a pesar del descenso de las temperaturas anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología y el cese de alerta en la Comunidad Autónoma Canaria por fenómeno meteorológico adverso, es importante atender las recomendaciones en las que lleva insistiendo estos últimos días, en el sentido de expreso cuidado con los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, de tal forma que se mantengan bien hidratados, a la sombra, eviten salir a la calle en horas de sol y utilizar protección solar.