El hombre que fue detenido este pasado lunes por robar en varios establecimientos de San Bartolomé está acusado de cometer hasta tres robos con fuerza y cuatro delitos de daños solo en la madrugada del pasado 4 de enero en el municipio. En total, el vecino de 31 años generó daños por valor de 5.000 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en esa misma madrugada. Hasta el lugar se presentaron agentes de la Policía Local que observaron al hombre en el interior de la librería Juncar. En ese momento, tal y como informó La Voz, tras una persecusión policial no pudo ser detenido, pero sí fue reconocido.
El supuesto autor de 31 años cometió varios robos con fuerza y delitos de daños en vehículos esa misma madrugada, mientras deambulaba por las calles del pueblo portando una “pata de cabra” con la que forzaba puertas y ventanas de establecimientos y vehículos.
Por todo ello, la Guardia Civil recibió una oleada de denuncias de los perjudicados, lo que ayudó al esclarecimiento de los hechos y junto a las investigaciones oportunas, visionados de cámaras de seguridad, declaraciones de los testigos, se pudo recopilar indicios para determinar que los hechos fueron cometidos por el mismo autor y mismo modus operandi en los siete delitos de robo con fuerza en establecimiento y delito de daños en vehículos.
En vista de que el presunto autor ya estaba puesto a disposición judicial por otros robos en la tienda Deco Hogar de Arrecife y varios vehículos en la capital, los instructores remitieron las diligencias instruidas Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en ese momento. Tras ello y según adelantaba este miércoles La Voz, el hombre fue puesto en libertad provisional con cargos, con la obligación de firmar en sede judicial cada 15 días.