Material didáctico desparramado por el suelo, carteles despegados de las paredes, mesas y sillas volcadas, coca cola cubriendo el suelo y cristales rotos. Es una imagen a la que los trabajadores del Centro de Infantil y Primaria de Argana Alta se han tenido que acostumbrar en los últimos meses. Este domingo, un grupo de personas, al parecer adolescentes, han vuelto a introducirse en el centro.
La alarma sonó después de que los autores arrancaran las rejas de una ventana, rompieran el cristal y accedieran a las aulas de infantil. Cuando la policía llegó se encontró tres aulas destrozadas, varias ventanas rotas y un triciclo y un coche de juguete que no pertenecían al colegio, en el centro de una de las aulas. "Eran juguetes que estaban en un contenedor, cerca del centro", ha explicado Toñi Oliva, presidenta del AMPA.
"En principio no falta nada", ha afirmado el director del centro, Javier Felipe Delgado, quien este mismo lunes se ha dirigido a la comisaría para poner otra denuncia, que se suma a las presentadas en las pasadas ocasiones.
De momento, no se conoce a los autores de estos hechos, aunque se sospecha que puedan ser los mismos que en ocasiones anteriores, debido a las similares características. "Una de las veces descubrimos que eran niños de este centro", ha explicado el director. "Hablamos con los padres, para que les controlaran un poco, pero aunque no sabemos si ahora han sido ellos, los hechos han vuelto a repetirse".