Lanzarote ha vuelto a vivir una noche de incendios en la madrugada de este domingo, concretamente en el municipio de Teguise, donde han ardido un vehículo, restos de poda de palmeras, así como varios rastrojos y aulagas.
Alertado por el CECOES, el Consorcio de Seguridad y Emergencias recibió el primer aviso de incendio en la Avenida del Mar, en Costa Teguise, donde restos de poda de palmeras estaban en llamas en el interior de los Apartamentos Tuscán, por lo que procedieron a extinguirlo con agua pulverizada y a chorro.
A las 00:45, los bomberos recibieron un segundo aviso, esta vez en la LZ-402, a la altura de la entrada del Mojón. El fuego afectaba a varios rastrojos y aulagas que se encontraban junto a la carretera, unas llamas que apagaron con agua pulverizada y, con ayuda de una pala, terminaron por cubrir las brasas con arena, para evitar así una posible ignición.
Sin embargo, la noche estaba lejos de acabar para los bomberos, puesto que cuatro horas más tarde, a las 04:46 de la madrugada, el CECOES informó de un tercer incendio, esta vez en la calle Drago de Costa Teguise, donde el interior de un vehículo estaba siendo afectado por las llamas. Primero, abrieron el capó del motor para acabar con el fuego con agua pulverizada y a chorro y, una vez extinguido, desconectaron la batería y dieron por finalizado el servicio.
Hasta el lugar de los sucesos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.