El Partido Popular de Lanzarote quiere manifestar públicamente su dolor y pesar por el fallecimiento de los inmigrantes fallecidos anoche, tras volcar la embarcación en la que viajaban en la zona conocida como Los Cocoteros.
La presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, en su nombre y en el de todas las personas que conforman el Partido Popular, expresa sus condolencias por este doloroso suceso, una auténtica tragedia humana, en la que, desgraciadamente, también han sido víctimas inocentes variosmenores.
El Partido Popular quiere reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las ONGs que han participado en las tareas de atención y rescate, de los voluntarios de estas organizaciones, así como de los ciudadanos que, de forma ejemplar, no dudaron en arriesgar sus vidas para evitar la tragedia.
El Partido Popular lamenta que los dispositivos de vigilancia y control establecidos para detectar estas embarcaciones no hayan funcionado convenientemente, en esta ocasión, a fin de poder evitar el fatal desenlace.
El Partido Popular quiere recordar que el origen de la inmigración ilegal es la pobreza que se vive en estos países y que los máximos culpables de esta tragedia son las mafias que trafican con las personas; con sus esperanzas, con sus ilusiones y con su vida.