La mujer que protagonizó un incidente en una guagua de Arrecife durante el puente de la Constitución ha salido a defenderse. "Yo no soy racista", ha asegurado en declaraciones a La Voz, en las que ha contado su versión de lo ocurrido.
En su relato ha explicado que, cuando se subió a la guagua, ella le pidió "por favor" a la joven de raza negra que le "dejara su asiento", Y es que, ha afirmado que aunque había "uno o dos asientos libres" en "la parte de atrás", ésta estaba sentada en uno reservado "para personas mayores"
"Yo tengo 71 años aunque no los parezca y le dije por favor que me dolían las rodillas, que me dejara sentarme y me dijo que no", ha añadido.
Tras ello, ha apuntado que llegó "una conocida", que le preguntó qué le pasaba. "Entonces le dije que la negra no me dejaba sentarme ahí, pero no fue despectivamente", se ha defendido, insistiendo en que no lo hizo por racismo. "Yo tengo muchos amigos negros", ha añadido.
Todo esto afirma que ocurrió mientras el "chófer no estaba" en la guagua porque "se había bajado a tomar café". "Cuando llegó, a los 13 ó 14 minutos, me fui a la parte de delante para contarle, pero entonces la gente se lió a aplaudir y fue cuando cuando gritaron para que me echaran a mí", ha señalado.
"Yo entonces le dije al chófer que les pidiera que se callaran, pero él me dijo que no tenía por qué llamar la atención a nadie ni levantar a nadie del asiento", ha asegurado esta mujer, que ha apuntado que entonces dijo que iba a llamar a la Policía Local para que acudiera, pero que el chófer no quiso esperar y "arrancó".
"Entonces yo me quedé delante con él, porque tenía miedo de que me fueran a pegar", ha añadido esa mujer, que cree que el chófer debería haber puesto "orden" en la guagua. De hecho, ha asegurado que ha denunciado al conductor ante la Policía Local y que también denunciará a la mujer que no le cedió el asiento.