Muere un obrero tras catapultarse al vacío desde una máquina grúa en la central de Unelco de Los Mármoles

R.J.T. Un trabajador de una empresa de revestimientos falleció ayer sobre las 18:08 horas de la tarde tras caer desde una considerable altura, unos 20 metros, mientras se dedicaba a pintar subido en ...

Muere un obrero tras catapultarse al vacío desde una máquina grúa en la central de Unelco de Los Mármoles
Muere un obrero tras catapultarse al vacío desde una máquina grúa en la central de Unelco de Los Mármoles

R.J.T.

Un trabajador de una empresa de revestimientos falleció ayer sobre las 18:08 horas de la tarde tras caer desde una considerable altura, unos 20 metros, mientras se dedicaba a pintar subido en una máquina grúa, en la central de la compañía Unelco, en el Cruce de Los Mármoles de Arrecife.

Fuentes policiales indicaron ayer a LA VOZ que la muerte del obrero, Efraín L.E., de 52 años de edad y natural de Tenerife, fue instantánea, ya que las ruedas delanteras de la máquina grúa se hundieron en un hoyo recién revestido, catapultándose el trabajador al vacío y precipitándose al vacío. En la caída, la víctima se fracturó el cráneo.

De manera inmediata fueron alertados los dispositivos de Emergencias y Seguridad en la Isla, pero lamentablemente, ni el personal sanitario de la ambulancia asistencial de Cruz Roja Española desplazado hasta el lugar de los hechos, ni los voluntarios de Protección Civil ni los trabajadores de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento de esta nueva víctima mortal en accidente laboral, que tan sólo pudieron certificar, pues dada la gravedad de las heridas, los esfuerzos de reanimación resultaron infructuosos.

Fuentes extraoficiales apuntaron ayer que el trabajador pertenece a la compañía Revestimientos Retri S.L., supuesta subcontrata de la compañía Drgados.

La comisión judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife, la del número 2, junto con el forense y efectivos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, se personaron en la zona para certificar la muerte del trabajador e instruir el correspondiente atestado.

LO MAS LEÍDO