Muere una niña de 5 años cuando era evacuada a Canarias tras pasar 17 días en una patera

La menor era trasladada, junto a una mujer también en mal estado, al hospital de Gran Canaria cuando sufrió en vuelo una parada cardiorrespiratoria

Imagen de archivo de un helicóptero del Ejército del Aire
Imagen de archivo de un helicóptero del Ejército del Aire

Una niña de cinco años de origen subsahariano ha fallecido esta noche cuando era evacuada en helicóptero por el Ejército del Aire a Gran Canaria, junto con un varón y una mujer de una patera en la que habían pasado 17 días perdidos en el Atlántico, han informado la Policía y el 112.

El helicóptero del servicio de búsqueda y rescate (SAR) que los recogió del mercante que los había socorrido, el Cape Taweelah, llegó al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria la pasada noche, sobre las 23.50 horas.

La niña y la mujer se encontraban ya en muy mal estado desde que fueron auxiliadas por el mercante y entraron en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo, de prácticamente 500 kilómetros. Los enfermeros del SAR del Ejército trataron de reanimar a las dos, pero solo lo consiguieron con la mujer adulta.

La patera fue encontrada el martes por un mercante en ruta en un punto del Atlántico situado entre Nuadibú (Mauritania) y Dajla (Sahara), dos de los lugares más frecuentes de salida de pateras y cayucos hacia las Islas Canarias, aunque por el momento se ignora si había partido de esa zona o se quedó a la deriva y fue arrastrada durante días hacia esa posición por la corriente y el viento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

LO MAS LEÍDO