Muere asfixiada una niña de un año tras atragantarse en una guardería de Arrecife

La autopsia del cadáver, aún por practicar, determinará con qué objeto se asfixió la víctima, después de que el personal del Hospital General intentara sin éxito salvarla durante varias horas

Redacción

Una niña de un año y medio falleció ayer asfixiada como consecuencia del atragantamiento que le produjo un objeto aún por determinar.

La muerte, según informaron ayer a LA VOZ fuentes policiales, se produjo sobre las 05:00 horas de la pasada madrugada, después de que el personal del Hospital General de Lanzarote intentara sin éxito salvar a la niña, que permaneció durante varias horas en dicho centro hospitalario.

Los hechos se originaron por la tarde en una guardería de Arrecife a la que la menor acudía. La niña fue trasladada al Hospital General de manera inmediata, pero los médicos, tras varios intentos por reanimar a la víctima, sólo pudieron certificar la muerte, de la que se dio cuenta a la autoridad judicial.

La autopsia del cadáver, que con toda probabilidad se efectuará alo largo de la jornada de hoy, determinará el objeto con el que la víctima murió de asfixia y si existe algún tipo de responsabilidad por parte del centro infantil.

LO MAS LEÍDO