Tras el hurto de más de dos mil metros en Semana Santa, los cacos se llevaron el material del alumbrado público de siete puntos de la capital durante la noche del pasado jueves

Más robos de cable eléctrico en Arrecife

Después de los robos producidos durante la pasada Semana Santa, en los que se contabilizaron alrededor de dos mil metros de cable eléctrico, el hurto de material de alumbrado público ha vuelto a ...

Más robos de cable eléctrico en Arrecife
Más robos de cable eléctrico en Arrecife

Después de los robos producidos durante la pasada Semana Santa, en los que se contabilizaron alrededor de dos mil metros de cable eléctrico, el hurto de material de alumbrado público ha vuelto a hacer acto de presencia en Arrecife.

Las calles Temisa, Aires de Lima, Agustín Espinosa, Felo Monzón, Granada, Málaga y alrededores de Charco de San Ginés fueron objeto, durante la noche del jueves, de nuevos robos que han provocado que los vecinos de las zonas afectadas amanecieran sin luz eléctrica en sus hogares.

Durante este mes, el robo de cable en la capital se ha intensificado debido a la salida que tiene el cobre en el mercado y que puede alcanzar más de tres euros el kilo sin goma. Más de mil metros fueron sustraídos de siete calles de Arrecife durante la Semana Santa, sumado a otros hurtos durante semanas anteriores.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana y animan a los ciudadanos a poner en conocimiento de la Policía Local cualquier comportamiento que resulte sospechoso como, por ejemplo, la manipulación de arquetas y cableado por parte de personas no uniformadas.

LO MAS LEÍDO