Más de la mitad de los inmigrantes que viajaban en la patera que ha llegado este jueves a la zona de Caletón Blanco son menores de edad, según los datos facilitados por Cruz Roja. En total, de los 28 inmigrantes localizados, 17 han dicho tener menos de 18 años.
Desde la ONG explican que uno de los menores ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario para recibir atención médica, al presentar síntomas de hipotermia. En cuanto al resto, inicialmente han quedado a cargo de los cuerpos de seguridad, aunque la tutela de los menores pasará al Cabildo.
La nueva patera ha sido avistada a primera hora de este jueves por un pesquero que se encontraba por la zona, ya que una vez más, no ha sido detectada por el SIVE. Finalmente, tras el dispositivo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Local, han sido localizados 28 inmigrantes.
Hasta el lugar también han acudido cinco voluntarios de Cruz Roja especializados en este tipo de intervenciones, para atender a las personas llegadas en esta patera, aunque solo una de ellas ha necesitado asistencia sanitaria.