Sucesos

Más de 60 alumnos y cuatro profesores del IES Teguise se quedaron atrapados en Barcelona por el apagón

Finalmente, la situación se ha podido controlar. "Cuando se suspendieron los vuelos, se les mandó a un hotel de cuatro estrellas"

El alumnado de cuarto de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teguise y cuatro docentes se han quedado en Barcelona, donde disfrutaban de su viaje de fin de curso, tras el apagón eléctrico que dejó a buena parte de España sin luz, a excepción de las islas y las ciudades autónomas.

En total, 65 alumnos y cuatro profesores debían volver el lunes a Lanzarote, pero finalmente el vuelo no pudo salir. Según las primeras opciones que les ofreció Vueling, debían esperar hasta el domingo cuatro de mayo para poder regresar a las islas.

Finalmente, la situación se ha podido controlar. "Cuando se suspendieron los vuelos, se les mandó a un hotel de cuatro estrellas, con todo pagado". Así lo ha informado Carmen Pellón, directora Insular de Educación del Gobierno de Canarias en Lanzarote.

Finalmente, el alumnado y los profesores no tendrán que viajar el domingo 4 de mayo, sino que "se les ha fletado un vuelo" con la misma compañía y "vuelan hoy a Gran Canaria" junto a los alumnos de Telde que tuvieron que quedarse también en Barcelona. 

A lo largo del día, el alumnado visitará el Museo Elder, en la capital grancanaria. Según ha añadido Pellón, luego cogerán un barco entre Gran Canaria y Lanzarote, que tiene la previsión de atracar en la isla de los volcanes durante la madrugada del jueves.