"LA POLICÍA DECÍA QUE LOS JÓVENES HABÍAN DADO VARIAS VERSIONES"

Los vecinos, "consternados" tras el arresto de cinco jóvenes por intento de homicidio: "Parecían chicos normales"

Una mujer asegura que escuchó la conversación de la Guardia Civil, que decía que los jóvenes "habían dado varias versiones y les pedían que dijeran la verdad". Dos de los detenidos son hijos adoptivos de la víctima...

6 de octubre de 2014 (15:12 CET)
Los vecinos, consternados tras el arresto de cinco jóvenes por intento de homicidio: Parecían chicos normales
Los vecinos, consternados tras el arresto de cinco jóvenes por intento de homicidio: Parecían chicos normales

Los vecinos de la calle Los Helechos, en Costa Teguise, están "consternados" tras conocer que cuatro menores y una joven de 18 años fueron detenidos, acusados de un intento de homicidio a un hombre en una vivienda de la zona. Dos de los arrestados, un menor y la joven mayor de edad, son hijos del agredido, que fue apuñalado. Según los vecinos, que califican este suceso de "muy extraño y muy duro", los hijos de esta familia son adoptados.

Alrededor de las 20.00 horas del sábado, una vecina de la zona vio a cuatro jóvenes, en concreto, a los dos hijos del agredido junto a dos amigos de la zona, que estaban "caminando por la calle". Un buen rato después, ya escuchó "las ambulancias subir y bajar la calle".

Fueron muchos los residentes que oyeron las sirenas de las ambulancias y también el trasiego de la Guardia Civil el pasado sábado por la noche. "Antes de las diez de la noche escuché gritos, pero pensé que alguien estaba viendo una película de terror. Pero luego escuché al hermano decirle a la hermana: ‘tranquilízate’", explica un joven vecino de la zona, en referencia a dos de los detenidos.

Otra vecina, que vive al lado de la vivienda donde ocurrieron los hechos, relata que le tocó la puerta la Policía y le preguntó por el número de su casa. "Vi una ambulancia y varios agentes de la Guardia Civil. Escuché la conversación de los policías, que decían que los jóvenes habían dado varias versiones y les pedían que dijeran la verdad", señala esta mujer, que también pudo oír a una menor de edad llorar junto a su padre y decir que la hija del agredido simplemente "le había enseñado la casa".

Sin embargo, esta vecina sólo escuchó "cosas sueltas", como que otra persona había salido "corriendo", pero no pudo enterarse de qué había sucedido y de si alguien había sido agredido. Quien sí vio cómo el agredido salía en camilla de la vivienda fue el vecino de en frente.

"Nunca he escuchado nada raro"


Como todos los días, había salido a caminar junto a su mujer sobre las 21.00 horas. "Cuando regresamos vimos una ambulancia colocada en la calle y tres coches de la Guardia Civil. Pensé, ¿qué ha pasado? Y creía que la ambulancia había venido a por una mujer que suele tener problemas", afirma esta persona. Tras ello, vio cómo se llevaban a su vecino "en camilla".  

Él ya no vio más y, además, asegura que durante el tiempo que ha vivido en esta vivienda "nunca ha escuchado nada raro". El domingo sí que notó que la Policía Científica acudía a la vivienda donde ocurrieron los hechos y estuvo "realizando fotografías".

"Desde que pasó esto, no ha habido nadie en la casa. Ayer (por el domingo) nadie durmió aquí. La mujer sí apareció durante una media hora y cuando salió le pregunté por su marido y sólo me dijo que estaba ‘mejorando’, nada más", indica.

Los vecinos de esta calle desconocen si la familia tenía problemas con los hijos, que califican como "jóvenes normales". "Nos hemos quedado asustados, porque nunca hemos escuchado nada extraño", insisten. 

LO MAS LEÍDO