Los trenes turísticos de Arrecife que empezaron a funcionar la pasada semana han sido paralizados en la mañana de este lunes por la Policía Local durante aproximadamente una hora y media, cuando se encontraban llenos de turistas y han tenido que ser desalojados. Según los empleados de la empresa City Sightseeing, han sido "parados en el paseo marítimo" y posteriormente acompañados hasta el puerto, donde los agentes les han "pedido los papeles". Al parecer, los trenes no llevaban toda la documentación y, según señalan desde el Ayuntamiento, "ha quedado pendiente de ser presentada" en los próximos días.
Según han afirmado desde el Consistorio, "la Policía estaba haciendo un control rutinario" cuando paró al tren. "Evidentemente la policía nunca desaloja un vehículo ni lo para si no considera que es necesario", subrayan. Por su parte, trabajadores de la empresa consideran que solo ha sido "para montar el espectáculo". Incluso, en conversación con La Voz han apuntado que este control podría haber partido de una denuncia de los taxistas, porque donde les han parado "estaba el jefe" de este colectivo.
Uno de los empleados, que ha trabajado ofreciendo el mismo servicio en Sudamérica y Dubai, ha asegurado que "son frecuentes estos problemas en los primeros días", cuando el servicio es gratuito, pero le sorprende que lo hayan hecho hoy, que los usuarios ya tenían que abonar el transporte.
No obstante, debido precisamente a este contratiempo, se les ha tenido que devolver el importe. Además, la empresa ha anunciado que "durante todo el día los trayectos serán gratuitos, por las molestias ocasionadas".