La playa de Famara sigue siendo una de las más peligrosas de Lanzarote. Este fin de semana, los socorristas de Emerlan han realizado un total de ocho intervenciones, todas ellas asistencias a personas que se encontraban en apuros y que, atrapadas por la corriente, no podían alcanzar la costa. Surfistas, nadadores, una mujer de sesenta años e incluso un niño de doce años han sido los afectados por las fuertes corrientes y olas, que "nunca han llegado a más gracias a la presencia y actuación de los socorristas a pie de playa", tal y como han explicado desde Emerlan.
La ONG ya ha repartido cinco mil folletos en varios idiomas en los que se informa de las medidas básicas que se deben adoptar para evitar este tipo de situaciones, explicando el significado del color de las banderas, las prevenciones para tomar el sol, y todo tipo de medidas relacionadas con la playa.
Emerlan insiste en que "debe adoptarse la máxima prudencia en esta playa, que si bien puede permitir el baño bajo ciertas circunstancias, debemos ser cautos si desconocemos o no estamos seguros de lo que estamos haciendo, ya sea surf, boggie o simplemente darnos un baño, porque no hay semana que no tengan lugar rescates de este tipo".
ACN Press