DOS AGENTES CONSIGUIERON SACAR DE LA VIVIENDA A LA MUJER Y A LOS NIÑOS

Los policías que entraron en la casa en llamas encontraron a la madre abrazada a sus hijos en un cuarto

Dos agentes lograron sacar a la madre y a los dos niños de la casa, cuando el fuego aún no había sido controlado. Uno de los policías requirió asistencia sanitaria por inhalación de humo...

Los policías que entraron en la casa en llamas encontraron a la madre abrazada a sus hijos en un cuarto
Los policías que entraron en la casa en llamas encontraron a la madre abrazada a sus hijos en un cuarto

El incendio desatado en la noche de este jueves en una vivienda de Maneje podría haber tenido consecuencias fatales. La intervención de dos agentes de la Policía Nacional permitió rescatar a la mujer de 29 años y a sus dos hijos, de 6 y 7 años, que habían quedado atrapados en la casa. "Estaban refugiados en el dormitorio más alejado de la puerta de acceso a la vivienda y la madre tenía abrazados a sus dos hijos", explica la Policía en un comunicado, con el que ha querido destacar la actuación de estos agentes.

El suceso tuvo lugar sobre las 21 horas en la avenida de Los Geranios, ubicada en el barrio de Maneje. Cuando la Policía llegó al lugar, "encontraron a numerosos vecinos muy nerviosos, señalando a la primera planta de una vivienda, de la que emanaba gran cantidad de humo". Los agentes fueron advertidos de que en el interior podrían encontrarse varias personas. "De la vivienda en llamas se escuchaban gritos de auxilio", relatan.

Ante la situación de riesgo inminente, dos agentes de la Policía Nacional, tras derribar la puerta de acceso a la vivienda, entraron reptando al interior de la misma, donde tras revisar varias habitaciones encontraron a la mujer y a dos hijos. "Cada uno de los agentes tomó a un niño en brazos y, ayudando a la mujer a desplazarse, llegaron hasta un lugar seguro, donde la familia fue atendida por los servicios de emergencia", explica la Policía.

Según había informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, la mujer había sufrido quemaduras leves y tanto ella como los niños fueron atendidos también por inhalación de humo. Además, uno de los agentes también requirió atención por inhalación de humo, según ha informado ahora la Policía, que precisa que la intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Arrecife.

LO MAS LEÍDO