Creen que siguen sueltas dos hembras más, pero menos peligrosas

Los operarios de la perrera municipal logran capturar a los otros dos perros salvajes que atacaron una granja

["Sara" alertó a las autoridades del problema de los perros salvajes en abril, pero "todo fueron excusas"->43123]

18 de agosto de 2010 (23:07 CET)
Los operarios de la perrera municipal logran capturar a los otros dos perros salvajes que atacaron una granja
Los operarios de la perrera municipal logran capturar a los otros dos perros salvajes que atacaron una granja

Los operarios de la Perrera municipal de Teguise han logrado capturar a otros dos perros salvajes, pertenecientes a la jauría de animales que hace dos semanas arrasó con una granja en Teguise y mató a más de medio centenar de ovejas. Estos trabajadores lograron atrapar este martes por la tarde a uno de los animales, y este mismo miércoles han conseguido coger a otros tres perros pero, según uno de los operarios, Nicolás García, tan sólo uno de ellos pertenece a la jauría.

Con esta nueva captura, los operarios municipales creen que prácticamente han atrapado a todos los perros salvajes que vagaban por la zona, aunque creen que puede hay dos hembras más escondidas.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los dos perros capturados en las últimas horas, que son "bastante peligrosos" y podían ser un riesgo para las personas, según el operario de la perrera, en el caso de las dos hembras que buscan ahora, el riesgo sería mucho menor."Estas dos solas no creo que hagan ningún daño, están escondidas, no les temo", indica García.

Estas nuevas capturas se produjeron este martes, cuando los operarios localizaron por la mañana a los perros en Argana. Por la tarde, los animales se refugiaron en el vertedero, donde los operarios intentaron atraparles durante más de tres horas. Sin embargo, volvieron a huir hacia Argana, donde los trabajadores consiguieron coger a uno de los cuatro perros que localizaron en ese momento.

Ya este mismo miércoles por la mañana, han vuelto a acudir al vertedero y han atrapado a los otros tres perros que el martes lograron escapar. Según Nicolás García, tan sólo uno de ellos, un cruce entre pitbull y bardino "con la cabeza ancha y muy fuerte", pertenece a la jauría de perros salvajes. Los otros dos "no son del grupo, porque una de ellas está en celo y el otro es demasiado pequeño", explica García.

Además, los perros capturados han sido identificados por Casimiro Hernández, dueño de la granja afectada por el ataque de estos animales. Hernández ha asegurado que de los cuatro perros, dos pertenecen a la jauría que mató a medio centenar de sus ovejas.

Continúa la batida

De momento, los perros han sido trasladados a la Perrera municipal de Teguise. Pese a que los operarios creen que ya han cogido a los más peligrosos, todavía seguirán con las batidas para tratar de atrapar a las dos hembras que calculan que también pertenecen a este grupo.

Y es que, según la concejal encargada de la Perrera municipal de Teguise, Rita Hernández, "la manada va recopilando perros sueltos y va creciendo constantemente". Por ello, las batidas continuarán "hasta que el problema esté solucionado", subraya Nicolás García.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Una jauría de perros salvajes mata a 40 ovejas en una granja de Teguise->42832]

[El Ayuntamiento sigue intentando capturar a los perros salvajes: "No pararemos hasta que consigamos algo"->42903]

["Sara" alertó a las autoridades del problema de los perros salvajes en abril, pero "todo fueron excusas"

->43123]

LO MAS LEÍDO