Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular han denunciado la situación que se está produciendo en un solar propiedad del Cabildo Insular de Lanzarote al "haberse depositado en él un cetáceo en avanzado estado descomposición y estar, como está, al alcance de todos los ciudadanos".
Los jóvenes populares "no se explican cómo el Cabildo y su presidente pueden crear un problema de salubridad al dejar al animal en esa situación de abandono y sin ninguna medida de protección que impida que otros animales carroñeros puedan acceder y alimentarse de él".
Además, el cetáceo se encuentra justo al lado de un vial por el que transitan a diario practicantes del senderismo y de la bicicleta de montaña. "Un hecho lamentable y hasta despreciable por el mal olor que desprende el cuerpo y porque no deja de ser un foco de infecciones importante", añaden los jóvenes del PP.
"No entendemos cómo el Presidente del Cabildo asume y retira las competencias a sus compañeros en aras de mejorar la gestión del área de Residuos y concretamente de la incineradora de animales, para después nos encontramos con situaciones como ésta", afirma el presidente de NNGG, Juan Rivera.
Desde Nuevas Generaciones se solicita con urgencia al Cabildo de Lanzarote y al Presidente la retirada inmediata del animal y la puesta en marcha de los protocolos establecidos para estos casos.