Los complejos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote , agrupados en la patronal ASOLAN, se han adherido al luto oficial decretado en la Isla de Lanzarote y desde hoy han arriado sus banderas en señal de duelo y condolencias por las víctimas del naufragio de una patera que pretendía arribar en la tarde noche de ayer a la isla.
La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha mostrado hoy ? en nombre del todo el sector turístico de Lanzarote, su pesar y condolencia por la pérdida de estas vidas humanas. "Unos seres humanos que viajan a su paraíso en busca de una vida mejor para ellos y sus familias". Por ahora, se han encontrado más de 20 cuerpos sin vida fruto de este naufragio en la costa de Los Cocoteros, muchos de ellos niños y niñas de corta edad.
Todos los empresarios, directivos y trabajadores de los complejos turísticos de Lanzarote guardarán mañana martes, día 17 de febrero, un minuto de silencio en señala de condolencias por estas lamentables pérdidas. La presidenta de ASOLAN, y los miembros de la junta directiva de la patronal turística de Lanzarote, participarán en el acto de silencio y pésame en los exteriores delArrecife Gran Hotel, en la capital de Lanzarote. Este acto será mañana martes a las 12 horas.