La mujer se encontraba mariscando con su marido que también fue arrastrado por el golpe de mar, aunque ya fue rescatado.

Los equipos de rescate buscan a una mujer que desapareció tras un golpe de mar en Playa Blanca

Una pareja de ciudadanos de origen chino, afincada en el municipio de Yaiza, cayó al mar a última hora de la tarde de este lunes, mientras mariscaba en las inmediaciones de Montaña Roja,en la zona conocida como "zoco de Inés" ...

26 de enero de 2009 (22:09 CET)
Los equipos de rescate buscan a una mujer que desapareció tras un golpe de mar en Playa Blanca
Los equipos de rescate buscan a una mujer que desapareció tras un golpe de mar en Playa Blanca

Una pareja de ciudadanos de origen chino, afincada en el municipio de Yaiza, cayó al mar a última hora de la tarde de este lunes, mientras mariscaba en las inmediaciones de Montaña Roja,en la zona conocida como "zoco de Inés" a unos tres kiómetros del Faro de Pechiguera . Al parecer, según fuentes policiales, un golpe de mar arrastró a la mujer mientras que su marido, de unos 36 años de edad, se lanzó para intentar su rescate. Después de luchar contra el fuerte oleaje durante casi dos horas, el varón fue rescatado con vida, a unos 30 metros de la costa, gracias a un salvavidas lanzado por un vecino de la zona y a la intervención de los cuerpos de Seguridad y Emergencia, mientras que los trabajos de rescate de la mujer fueron suspendidos a alta hora de la madrugada y hasta la jornada de este martes, ante el estado de la mar y la oscuridad en la zona, por otro lado, posibles causas de este accidente.

Precisamente fue ese vecino quien alertó del suceso al 1-1-2, que ordenó un dispositivo de rescate en el mar. La Policía Local y la Protección Civil de Yaiza, acompañados por el propio concejal, Miguel Ángel Cáceres, se desplazaron de inmediato a la zona y participaron en el auxilio del varón, junto a agentes de la Guardia Civil, técnicos del Consorcio, de Emerlan y Cruz Roja y a la embarcación Salvamar. El hombre fue atendido y trasladado al Hospital José Molina Orosa al presentar fuertes síntomas de hipotermia. Sin embargo, y a pesar de que las tareas de búsqueda se prolongaron hasta altas horas de la noche, no se pudo localizar a la mujer. Está previsto que estos trabajos se reanuden a primera hora de la jornada de este martes.

LO MAS LEÍDO