Los dos jóvenes desaparecidos mientras mariscaban en la zona de Las Maretas no sólo eran amigos, sino que compartían piso en el barrio capitalino de Maneje. Según las informaciones que ha podido recoger ACN Press, el joven que en estos momentos busca el dispositivo de rescate sería originario de la Península y tendría 30 años. Hay que recordar que a última hora de la tarde del miércoles aparecía el cuerpo de su amigo, de origen canario y 33 años de edad.
Según fuentes cercanas a la búsqueda, el joven localizado en la tarde noche de este miércoles llevaba puesto el bañador, lo que hace pensar que el golpe de mar arrastró al hombre que todavía no ha aparecido, situación que obligó a su compañero a tirarse al mar para intentar salvarlo.
El lugar del suceso es una zona muy escarpada cercana al Faro de Pechiguera, a unos tres kilómetros al noroeste de la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza. En el transcurso del último año, varias personas han muerto ahogados a consecuencia de la peligrosidad de la zona.
Mientras tanto, los servicios de Salvamento continúan con las labores de búsqueda. En ellas participan un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otro de Helimer Canarias, el equipo de Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), el Grupo de Actividad Subacuática (GEAS), la Policía Local de Yaiza y Protección Civil, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).
La voz de alarma se dio a las 17:20 horas del miércoles, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) era alertado de que dos jóvenes que se encontraban mariscando habían desaparecido. A último hora de la tarde del miércoles aparecía el cuerpo del primero de ellos.
ACN Press