El incendio desatado este viernes en el Complejo Ambiental de Zonzamas ya ha sido extinguido durante la pasada madrugada, después de más de diez horas de trabajo del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. El fuego comenzó sobre las 20:30 horas y a las 2:30 horas de la madrugada, el Cabildo explicó que las llamas estaban controladas, pero que aún tardarían cerca de cuatro horas en extinguir totalmente el fuego.
Según informan en un comunicado, los bomberos acotaron inmediatamente la zona del incendio, manteniendo un perímetro de seguridad con cortafuegos, aunque no fue necesario reseñar ninguna incidencia de importancia.
Para su extinción, emplearon camiones de tierra y tres palas mecánicas para echar arena sobre las llamas por la imposibilidad de emplear las autobombas de agua por los fuertes vientos de la zona.
En cuanto a las causas de este incendio, el Cabildo lo achaca al calor y, más concretamente, "a la incidencia intensa del sol sobre la zona del vaso de vertido". Además, sostienen que "el incipiente conato se avivó con el fuerte viento de la tarde de este viernes".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[Vea la galería de imágenes del espectacular incendio en Zonzamas
->57695]