Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que extinguir este lunes tres incendios en Arrecife, uno que se produjo en el garaje de una vivienda, otro cerca del cementerio y un tercero de un contenedor.
En cuanto al fuego en un contenedor, se produjo sobre las 18:50 horas en la calle García Hita. Alertados por la Policía Local, los bomberos acudieron al servicio comprobando que se trataba de un contenedor ardiendo. La Policía Local había echado un balde de agua y los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias terminaron de extinguirlo con más agua. El contenedor, según han indicado desde el mismo, no resultó apenas dañado.
El incendio en un garaje tuvo lugar en un inmueble de la calle Málaga sobre las 19:20 horas. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para acceder al interior, comprobando que se trataba del inendio de una furgoneta, que afectaba al motor, ruedas delanteras, y al habitáculo, donde había ropa. Los bomberos procedieron a su extinción con agua y posteriormente ventilaron la vivienda superior, que estaba "completamente inundada de humo", además de ventilar también el local. En el garaje había otro vehículo que resultó dañado por el calor. Además, parte del falso techo calló sobre él, según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Por último, el incendio ocurrido cerca del cementerio, se trató de una quema de papeles de unos 40 metros cuadrados. Tras ser alertados por el Cecoes, los bomberos se desplazaron hasta el lugar. Para su extinción se necesitaron 4.000 litros de agua.