Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han extinguido este domingo un incendio declarado en una vivienda abandonada situada en la situada en la calle Góngora esquina con Blas Cabrera en Arrecife. La Policía Nacional ha comenzado una investigación para determinar las causas del fuego ya, que según la propia Policía, es utilizada por toxicómanos como fumadero.
Alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, los bomberos han acudido al lugar del incidente, donde se han encontrado que las puertas de entrada de las viviendas estaban tapiadas. Por ello, en un primer momento han hecho una valoración para saber por dónde entrar con la ayuda de la escalera por el tejado,y finalmente han accedido por una obra abandonada contigua a la casa.
"Los bomberos han entrado a la casa donde se ha declarado el incendio con mangueras de 25 metros y han atacado distintos focos localizados en diferentes habitaciones", según señalan desde el Consorcio. "El techo de madera, que corría riesgo de desprenderse, ha sido saneado y refrescado durante la actuación", añaden.
Según el Consorcio, dentro de las viviendas se han encontrado con "una persona que no colaboraba para salir de la zona afectada". Por ello, los bomberos han solicitado la colaboración de la Policía Local para poder sacar a esta persona y así poder continuar con las labores de extinción del fuego y de saneamiento del lugar.