El número de accidentes de tráfico en las carreteras de Lanzarote se ha disparado en lo que va de año un 35,5%. Y es que, según datos del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo hechos públicos por el Centro de Datos, de enero a mayo de 2018 se registraron 164 siniestros en las vías de la isla frente a los 121 que hubo en el mismo periodo del año pasado, esto es, 43 accidentes de tráfico más.
La cifra de fallecidos en las carreteras de la isla sin embargo se mantiene, con cinco muertos en accidentes de tráfico en los primeros cinco meses de ambos años. En este 2018, sólo hubo dos meses, marzo y abril, que no se registró ninguna víctima mortal en las carreteras de Lanzarote, habiendo dos fallecidos en enero, otros dos en febrero y uno el pasado mes de mayo.
En cuanto al número de heridos graves, ha caído con respecto a 2017 aunque mínimamente. Y es que, los 164 accidentes ocurridos de enero a mayo de 2018 dejaron seis heridos graves, tan sólo uno menos que el año anterior.
Sin embargo, en cuanto al número de heridos leves, estos se han multiplicado un 20% al contabilizarse 85 en los primeros cinco meses del presente año frente a los 68 registrados en el mismo periodo de 2017, esto es, 17 más. También ha aumentado el número de vehículos implicados, concretamente en un 24,6%, al contabilizarse 268 vehículos siniestrados de enero a mayo de 2018, 53 más que en los mismos meses del año pasado.