La Guardia Civil ha localizado a otros dos inmigrantes que habrían llegado a la isla en la patera que apareció en la mañana de este jueves en la zona de Las Malvas, en el municipio de Tinajo. En total, según ha confirmado la Delegación de Gobierno en Canarias, en los dos últimos días han sido retenidos 54 inmigrantes en la isla -aunque inicialmente habían informado por error de que eran 77- procedentes de cuatro pateras, de los cuales ocho serían menores de edad.
En cuanto a la quinta patera, que fue la primera en llegar el pasado martes a la zona de El Golfo, ni la Guardia Civil ni la Delegación de Gobierno han aportado datos de que se haya localizado a ninguno de sus ocupantes. Y tampoco han ofrecido explicaciones de por qué el SIVE no detectó ninguna de las cinco embarcaciones.
Tras la llegada de la primera patera a playa Bermejo, el miércoles por la mañana se encontró otra en Órzola y al mediodía llegó una más a Arrecife, alcanzando la costa en pleno centro y a la altura del Puente de las Bolas. En total, de ambas embarcaciones fueron localizados 30 inmigrantes, seis de ellos menores.
Además, este jueves han alcanzado las costas de Lanzarote otras dos, una en la zona de Las Malvas de Tinajo y otra en Los Cocoteros, habiéndose localizado hasta el momento a 24 inmigrantes llegados en ambas embarcaciones, según la Delegación de Gobierno.