El cadáver de un joven ha sido rescatado a última hora de la tarde de este miércoles en la costa de Yaiza, en el marco del operativo desplegado para buscar a dos chicos que desparecieron cuando mariscaban entre El Golfo y Las Maretas.
El cuerpo ha sido localizado entre las rocas por los buzos de Emerlan y ha sido trasladado por mar hasta el puerto Marina Rubicón. Incluso antes de reconocer el cadáver, una madre que estaba siguiendo las labores de búsqueda desde la costa ya se enfrentaba a la peor de las noticias. Y es que la descripción aportada por los buzos, incluyendo un tatuaje en el cuerpo del fallecido, indicaba que se trata de su hijo, Ginés G, de 32 años de edad.
Tras confirmar esta trágica muerte, el operativo continuaba abierto para localizar al otro joven desaparecido. Así, ya entrada la noche, bomberos, Guardia Civil y equipos de emergencia de Lanzarote seguían rastreando la zona.
Desaparición
La madre de Ginés fue quien denunció en la mañana de este miércoles la desaparición de los dos jóvenes, después de que su hijo no pasara la noche en casa.
Al parecer, salieron el martes a las 14.30 horas de Playa Blanca para mariscar. No iban a bordo de ninguna embarcación, sino a pie, y sobre las 20 horas de ese mismo día fueron vistos en la costa por unos vecinos de la zona. Desde entonces, nadie volvió a verles.