La Guardia Civil ha localizado a 13 inmigrantes magrebíes llegados en patera a la zona de Arrieta en la madrugada de este viernes y busca la embarcación, la cual hasta el momento no ha sido encontrada.
Fue un ciudadano quien sobre la 1:10 horas alertó de la presencia de dos inmigrantes caminando entre Guatiza y Arrieta, desplazándose hasta el lugar agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Cruz Roja.
De los 13 inmigrantes localizados, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Molina Orosa y cuatro de ellos han referido ser menores, aunque serán sometidos a las correspondientes pruebas para determinar su edad, según han informado desde la Benemérita. Los seis voluntarios de Cruz Roja que han participado en el dispositivo han aportado mantas, alimentos y ropa a los inmigrantes.
No se descarta que en la patera vinieran más personas, por lo que la Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda. Además, también ha desplegado en el mar a la patrullera Río Órbigo para tratar de localizar la embarcación, que aún no ha sido encontrada.