La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Costa Teguise localizó este jueves por la mañana, sobre las 09:15 horas, a un grupo de cinco inmigrantes deambulando por una calle de la localidad turística de Costa Teguise, según detalla una nota del Instituto Armado.
La Guardia Civil presumió que los inmigrantes habían llegado de madrugada en una patera tras localizar restos de ropas mojadas en el lugar donde se cree que desembarcaron, en la zona de Los Ancones. Por ello, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado, a media mañana, la detención de otros siete inmigrantes más. Ya sobre las 13:30 horas otros dos inmigrantes más eran interceptados, elevando la cifra a 14.
Entre los africanos, todos varones adultos, hay un súbdito de Mali, otro de Mauritania y 12 marroquíes, que fueron trasladados hasta el cuartel de Costa Teguise.
El dispositivo de búsqueda sigue abierto ya que el Instituto Armado sospecha que pudieron arribar a la Isla entre 15 y 20 inmigrantes en total en este mismo grupo, aunque por el momento no se ha encontrado la patera en la que supuestamente llegaron a la Isla. La Guardia Civil desconoce si las corrientes marítimas la han podido desplazar a otro punto de la costa, o bien una vez vacía se hundió en el mar o retornó a su lugar de origen.
Con la detención de estos inmigrantes, ascienden ya a 65 los inmigrantes detenidos en las últimas horas en Canarias, llegados en distintas pateras también a Tenerife y Gran Canaria además de a Lanzarote.