Alrededor de 49 personas que viajaban como polizones en un barco han sido rescatadas por la Guardia Civil en la mañana de este viernes en aguas cercanas a Lanzarote.
Según ha informado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, Enrique Espinosa, la embarcación, de tipo remolcador, salió de la capital senegalesa de Dakar.
Al parecer, la tripulación se dio cuenta a mitad de navegación de que llevaba en el barco a casi medio centenar de personas que viajaban de forma clandestina y alertó a las autoridades. Según ha informado el Consorcio, una patrullera de la Guardia Civil se ha trasladado hasta la embarcación para remolcar al barco con los polizones.
Al mismo tiempo, la embarcación ha tenido que esperar a doce millas náuticas de Lanzarote hasta recibir el permiso de Capitanía Marítima para poder acceder al puerto de Arrecife, a donde podría llegar a las 9.00 horas de la mañana de este viernes, si finalmente se le autoriza.
Según han informado fuentes de la Dirección Insular del Estado en Lanzarote a La Voz, los hechos están siendo investigados.