Llega a Arrecife una cuarta patera localizada a pocas millas de la isla

Ha sido divisada cerca de La Graciosa y ha terminado siendo interceptada entre Famara y La Santa, aunque después ha sido trasladada por mar hasta la capital

Imagen de la patera detenida frente a Famara
Imagen de la patera detenida frente a Famara

Una cuarta patera ha sido localizada este miércoles a pocas millas de la isla de La Graciosa. Al parecer, ha sido un barco pesquero el que ha dado el aviso y hasta allí se ha dirigido una embarcación de Emerlan, además de movilizarse otros efectivos de seguridad y emergencias.

Según han relatado desde la ONG, la embarcación ha cambiado el rumbo tras comprobar que había sido detectada y se ha dirigido hacia la costa oeste de Lanzarote, deteniéndose finalmente entre Famara y La Santa. "La han ido siguiendo y ahora está parada y esperamos instrucciones", indicaban desde Emerlan sobre las 10 horas.

Después, hasta la zona han llegado la patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo y se ha decidido trasladar a los migrantes hasta el muelle comercial de Arrecife para realizar allí el desembarco en tierra, que se ha producido ya durante el mediodía.

En la embarcación viajaban 23 personas, todos varones de origen magrebí. Según ha informado el Consorcio de Emergencias, han llegado "en buen estado" y ninguno presentaba problemas de salud ni síntomas compatibles con el Covid. No obstante, por protocolo permanecerán en aislamiento hasta realizarles la prueba PCR.

 

 

LO MAS LEÍDO