Llegan otras dos pateras a Lanzarote, a la playa de El Jablillo y a Las Malvas

En las dos embarcaciones viajaban unas 40 personas

Patera que ha arribado a la Playa del Jabillo de Costa Teguise. Fotos: La Voz de Lanzarote
Patera que ha arribado a la Playa del Jabillo de Costa Teguise. Fotos: La Voz de Lanzarote

Dos nuevas pateras han alcanzado las costas de Lanzarote en las últimas horas. La primera de ellas ha arribado a la playa de El Jablillo sobre las 05.00 horas de este sábado. En la embarcación viajaban 19 inmigrantes, todos varones y de origen magrebí. Según ha señalado el gerente del Consorcio de Emergencias, se encuentran en buen estado en general. Han declarado haber salido de Tan-Tan y llevar cinco días navegando.

Dos horas más tarde, el Cecoes era activado por la llegada de otra embarcación a la zona de Las Malvas, en Tinajo. En ella viajaban 28 magrebíes, entre ellos dos mujeres.

En este caso, el dispositivo sanitario habitual en estos casos asistió a los migrantes, teniendo que ser necesario el traslado de uno de ellos al hospital con un traumatismo en el codo.

 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora