Llegan de madrugada otras dos pateras a Lanzarote

Una de ellas ha arribado por sus propios medios a La Santa y la otra ha sido interceptada por Salvamento Marítimo

Imagen de los inmigrantes de la patera llegada a La Santa
Imagen de los inmigrantes de la patera llegada a La Santa

Otras dos pateras han llegado de madrugada a Lanzarote. En esta ocasión, una lo ha hecho por sus propios medios a La Santa, mientras la otra ha sido interceptada por Salvamento Marítimo a 13 millas de Órzola, según ha informado el 112. 

Los inmigrantes de esta última embarcación fueron trasladados al muelle de la Cebolla de Arrecife, adonde llegaron sobre las 04:30 horas. En concreto, en la patera venían 40 personas, de las que 37 son hombres y tres mujeres. Diez de ellos han manifestado ser menores, entre los que se encuentran dos de las mujeres. Los inmigrantes han referido haber salido de Agadir (Marruecos) y llevar cuatro días embarcados. 

Imagen de los inmigrantes que llegaron al muelle de La Santa
Imagen de los inmigrantes que llegaron al muelle de La Santa

En cuanto a la patera que arribó por sus propios medios a La Santa, por el momento se ha localizado a 19 inmigrantes, entre los que hay una mujer. 

Según ha explicado Ginés Cedrés, de Emerlan, en Radio Lanzarote-Onda Cero, seis inmigrantes tocaron la puerta del puesto de salvamento de la ONG sobre las 05:30 horas, manifestando que se habían tirado al mar cerca de tierra. Posteriormente llegaron otros seis inmigrantes por sus propios medios y después se localizó a otros siete.

En este caso, los inmigrantes han manifestado que salieron de la ciudad de Safi, también hace cuatro días. 

Los inmigrantes de ambas pateras se encontraban afebriles, con buen estado general y sin síntomas de Covid, según han trasladado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO