Tras rastrear los alrededores, la Guardia Civil detuvo a un magrebí

Llega una patera sin ser detectada a la zona de Pechiguera

Una patera abandonada ha aparecido este martes en las inmediaciones de la urbanización Heredad Kamezi, en Faro de Pechiguera. Tras recibir la alerta, la Policía Local de Yaiza se desplazó hasta la zona para ...

3 de febrero de 2010 (00:57 CET)
Llega una patera sin ser detectada a la zona de Pechiguera
Llega una patera sin ser detectada a la zona de Pechiguera

Una patera abandonada ha aparecido este martes en las inmediaciones de la urbanización Heredad Kamezi, en Faro de Pechiguera. Tras recibir la alerta, la Policía Local de Yaiza se desplazó hasta la zona para encontrar la embarcación, con ropa y otros efectos personales, por lo que dieron el pertinente aviso a la Guardia Civil para iniciar una operación de rastreo, que se saldó con la detención de un individuo de origen magrebí, que portaba una importante cantidad de dinero.

Se desconoce hasta el momento si la patera que arribó a las costas de Yaiza transportaba inmigrantes, o si su llegada podría deberse a otras razones. Tras quedar el detenido bajo custodia de la Guardia Civil, efectivos de la Benemérita y de la Policía Local de Yaiza continuaron con las tareas de rastreo en la zona.

Casi cuatro meses sin pateras

La última patera que llegó hasta las costas de Lanzarote, lo hizo el 8 de octubre con 25 personas a bordo. Llegaba a última hora de la tarde y era interceptada en la zona del Río, entre Lanzarote y La Graciosa.

Ésta fue la décima embarcación que llegó hasta la Isla de los volcanes en 2009, con un total de 154 inmigrantes a bordo, registrándose el año pasado un significativo descenso con respecto a 2008, año que se había saldado con la llegada de dieciocho embarcaciones de este tipo.

LO MAS LEÍDO