Uno de ellos ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital General por una picadura de erizo en una pierna

Llega una nueva patera con 19 inmigrantes a la zona del Caletón Blanco

La llegada de inmigrantes irregulares a Lanzarote no cesa. Sobre las cuatro de la tarde del martes, una nueva embarcación tocaba suelo conejero. La patera ha sido interceptada en el municipio norteño de Haría, ...

 Llega una nueva patera con 19 inmigrantes a la zona del Caletón Blanco
Llega una nueva patera con 19 inmigrantes a la zona del Caletón Blanco

La llegada de inmigrantes irregulares a Lanzarote no cesa. Sobre las cuatro de la tarde del martes, una nueva embarcación tocaba suelo conejero. La patera ha sido interceptada en el municipio norteño de Haría, concretamente en la conocida zona del Caletón Blanco. A bordo de la patera viajaban 19 varones de origen magrebí, entre los que podrían encontrarse dos menores.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja, que han procedido a evaluar sanitariamente a los recién llegados. Aunque casi todos se encontraban en buen estado de salud, uno de los inmigrantes ha tenido que ser evacuado hasta el Hospital General aquejado de una picadura de erizo en una de sus piernas.

Los demás inmigrantes han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde la ONG les ha suministrado unos kits de ayuda humanitaria de emergencia. En estas dependencias esperarán hasta que se produzca su traslado hasta el centro de internamiento de inmigrantes de Fuerteventura.

LO MAS LEÍDO