Llegan otras dos pateras a Lanzarote en menos de 24 horas

Una fue rescatada por Salvamento Marítimo y trasladada a Arrecife y la otra llegó al muelle de La Santa

Imagen de una de las pateras llegadas a Lanzarote
Imagen de una de las pateras llegadas a Lanzarote

Dos nuevas pateras han arribado en la madrugada de este miércoles a Lanzarote, siendo la tercera y cuarta embarcación que llegan a la isla en menos de 24 horas. 

Una de las pateras que arribó de madrugada, con 29 inmigrantes de origen magrebí a bordo, fue rescatada por Salvamento Marítimo y trasladada al muelle comercial de Arrecife. De los 29 inmigrantes, 27 eran varones, encontrándose entre ellos tres menores, y dos mujeres, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.  Los ocupantes manifestaron haber salido de Safí (Marruecos) y llevar cinco días embarcados. 

En cuanto a la otra embarcación que llegó este miércoles lo hizo al muelle de La Santa, localizándose a un total de 28 inmigrantes, de los cuales cinco manifestaron ser menores. En este caso, los ocupantes también refirieron haber partido de Safí, aunque hace cuatro días. 

Dispositivo para la asistencia a los inmigrantes en el muelle comercial de Arrecife

Todos los inmigrantes se encontraban "afebriles, asintomáticos para Covid-19 y con buen estado general" aunque, como marca el protocolo, permanecerán en aislamiento hasta que se les realicen las pruebas PCR. 

Estas pateras se suman a las otras dos que llegaron este martes. Una de ellas fue localizada en el mar con 28 inmigrantes a bordo, seis de ellos menores; y la otra llegó a Punta Mujeres con 22 ocupantes, de los que uno también declaró ser menor. En total, desde este martes han sido 107 los inmigrantes que han llegado en patera a la isla, de los que 15 son menores y dos mujeres. 

 

LO MAS LEÍDO