Piden a Gordon Brown que "controle a sus fuerzas militares"

Las víctimas de la brutal paliza en Costa Teguise envían una carta al primer ministro del Reino Unido

"Señor Ministro:Éstas son las heridas que un grupo de ocho militares de su país provocaron a un grupo de personas que tranquilamente cenábamos el sábado por la noche en un restaurante de Costa Teguise, en la isla ...

9 de febrero de 2010 (06:08 CET)

"Señor Ministro:

Éstas son las heridas que un grupo de ocho militares de su país provocaron a un grupo de personas que tranquilamente cenábamos el sábado por la noche en un restaurante de Costa Teguise, en la isla española de Lanzarote.

Querríamos que Usted tome conciencia de que tal vez la disciplina que se aplica en el cuartel al que pertenecen estos individuos no es la acertada.

Atacaron un restaurante ocho de ellos y arremetieron contra todos los que estábamos comiendo allí, sin importarles que había niños y ancianos. Venían de un local de prostitución del que ya habían sido expulsados.

Hirieron a dos guardias civiles de nuestras fuerzas policiales, enviaron a varias personas al hospital, uno de ellos debió ser intervenido con cirugía maxilofacial, el otro con cirugía en uno de sus ojos, el tercero con politraumatismos. El resto con heridas leves de botellas y golpes de puño, patadas y sillas.

Destrozaron el local y después de su ataque sangriento, huyeron.

Tres de ellos aún no han sido capturados.

Ocho de sus hombres, señor. Ocho militares entrenados y actuando en perfecta coordinación.

Le rogamos, a Usted que es un civil como nosotros, que controle mejor a sus fuerzas militares, para que estos cuando van de vacaciones a otro país, no utilicen el perfecto entrenamiento que reciben, para atacar a los civiles indefensos.

Le solicitamos pida informes al destacamento al que pertenecen (su consulado en nuestro país ya está al tanto) e intervenga Usted en pedir explicaciones a los que le dan entrenamiento a estos individuos.

Está bien que los entrenen como armas humanas, para la defensa de los civiles, eso todos lo aprobamos. Pero no podemos tolerar su presencia en nuestra isla, como ya venimos tolerando una gran cantidad de jóvenes de su país que vienen aquí a hacer destrozos, se emborrachan y van por la calle molestando a la gente.

En nuestra isla los jóvenes tienen muchas actividades para divertirse, desde discotecas hasta centros de buceo y surf.

¿Por qué tenemos que tolerar que vengan a ejercer la violencia en un lugar tan tranquilo como éste?

Le saludamos atentamente y esperamos que se ocupe personalmente de controlar la educación que reciben sus militares, Señor, estamos muy traumatizados por los hechos de tamaña violencia que nos han dejado pasmados.

Nos duele el cuerpo, nos duele la cabeza y más nos duele que los niños y los ancianos que se encontraban en el local se hayan quedado con el espectáculo sangriento en sus memorias.

Finalmente le felicitamos por la pericia que tienen sus ejércitos para preparar máquinas humanas dotadas de gran poder para ejercer la violencia, son realmente muy bien coordinados entre ellos "trabajando" en equipo y ostentan un entrenamiento realmente sorprendente para el ataque.

Pero esa violencia no puede ser ejercida en los civiles, Señor. Le rogamos su intervención.

Las víctimas del atentado en el restaurante La Vaca Loca de Costa Teguise, Lanzarote, 6 de Febrero del 2010 a las 23:15 horas"

LO MAS LEÍDO