El incendio que se ha originado en la tarde de este jueves, 13 de noviembre, en las naves abandonadas de La Rocar en Arrecife ha producido una nube de humo negro de grandes dimensiones que podía verse desde varios puntos de la ciudad y de las localidades colindantes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos coches de bomberos, alrededor de las 16:30 horas, aunque finalmente sólo uno ha tenido que actuar. Encaramados a la escalera sobre el tejado de una de las naves, varios bomberos intentaban apagar el fuego con una manguera.
La Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional también se han desplazado a la zona. Además, aunque en un principio también se ha acercado una ambulancia de la Cruz Roja "por si acaso pudiera haber algún herido", según explicaban los voluntarios, finalmente no han tenido que actuar.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas, la Policía Local barajaba la posibilidad de que las basuras acumuladas en el interior de las naves podría haber generado el fuego. En este sentido, cabe recordar que las naves fueron desalojadas y tapiadas hace ya tiempo, poniendo así fin a muchos años en los que eran ocupadas por personas sin hogar y drogodependientes.
A pesar de que en un principio, las llamas eran de menor intensidad, han llegado a alcanzar varios metros según los propios agentes presentes en la zona.