El Servicio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2) recibió en julio 119 llamadas por violencia de género desde Lanzarote, un 20,2% más que el año anterior, cuando fueron 99 las llamadas efectuadas desde la isla.
De los 119 incidentes por violencia de género registrados el pasado mes, 66 fueron de emergencia, "situaciones de peligro inminente para la vida, bienes y/o derechos de las personas", según especifica el Gobierno de Canarias. De los restantes, 32 fueron de urgencia, "situación subjetiva que precisa atención, pudiendo ser priorizable" y 21 de información.
En el informe de actividad del mes de julio se detalla además que, de esos 119 incidentes, cinco fueron por violencia física con agresión sexual, mientras 64 fueron por violencia física sin agresión sexual. Un total de 61 fueron por violencia no física, cinco por consultas, tres de coordinación y una no definida.
De enero a julio, fueron 699 las llamadas por violencia de género que recibió el Servicio de Atención a la Mujer Víctima de Violencia del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, un 0,7% más que en el mismo periodo del año pasado.