LA GUARDIA CIVIL HA DESPLAZADO A UN EQUIPO DESDE GRAN CANARIA

Las cámaras de seguridad captaron a tres ladrones durante el robo en la Joyería Santos

Los asaltantes accedieron al local por la terraza y por un falso techo, "justo encima de donde se encontraban las joyas de mayor valor". El propietario afirma que "hace seis meses" sufrió un robo en otro establecimiento "con el mismo sistema"

Las cámaras de seguridad captaron a tres ladrones durante el robo en la Joyería Santos
Las cámaras de seguridad captaron a tres ladrones durante el robo en la Joyería Santos

 

Al menos tres personas fueron las que robaron unos 3,5 millones de euros en joyas en la Joyería Santos de Puerto del Carmen en la madrugada del domingo, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil sin que se hayan producido detenciones hasta el momento, aunque este lunes está previsto que se desplace desde Gran Canaria una unidad especializada de la Benemérita. Además, mientras se realizan las pesquisas, el negocio no ha abierto este lunes sus puertas. 

Fue poco después de las 3 de la madrugada cuando saltó la alarma de la joyería, ante lo que su dueño se desplazó hasta el establecimiento, encontrándose a su llegada con que la Guardia Civil y la Policía Local ya habían llegado al lugar. "En presencia de ellos abrí la tienda, entramos y vimos que había herramientas y muchas cosas tiradas por el suelo y destrozos", ha relatado a La Voz el propietario.

Según ha contado el mismo, los ladrones accedieron a la joyería "por la terraza, doblando dos puertas metálicas de seguridad y destrozando los cuatro cierres que había". De ahí consiguieron acceder al baño y, a través de un falso techo, en el que hicieron "varios agujeros", entrar al establecimiento. "Lo curioso es que lo hicieron junto encima de donde se encontraban las joyas de mayor valor", ha destacado el dueño de la joyería, que considera "probable" que los ladrones conocieran el local. 

Los asaltantes "vaciaron toda la sección y se llevaron numerosas joyas, entre ellas relojería de alto valor". Así, el propietario apunta que "el destrozo del establecimiento es relativo, pues "el mayor perjuicio es la mercancía que se llevaron". 

 

Un robo "con el mismo sistema" hace seis meses


Además, el dueño de la Joyería Santos afirma que "hace seis meses" sufrió otro robo en otro establecimiento "con el mismo sistema". "La forma de robar fue igual. En aquel momento entraron por la pared con la cabeza tapada con un  gorro en el que llevaban una luz fuerte para iluminar, como si fueran trabajadores de minas", ha detallado.

En la joyería que tiene en la Avenida Marítima de Playa Blanca también robaron en octubre un reloj valorado de 9.600 euros, aunque en esa ocasión el ladrón entró en el establecimiento mientras éste estaba abierto y a cara descubierta.

LO MAS LEÍDO