El año 2006 decidió decir adiós de manera tranquila a diferencia de como lo hicieron sus predecesores 2004 y 2005. La última vez que sonó el 928.81.22.22 de Cruz Roja fue a las 22:00 horas debido a una urgencia médica en Arrecife, llegando la primera intervención de 2007 pasados seis minutos de la medianoche, cuando los efectivos sanitarios de esta institución debieron atender una emergencia de igual índole en Puerto del Carmen. Entre las ocho de la noche del 31 y las nueve de la mañana del día 1 fueron transcurriendo las intervenciones de manera muy rítmica, provocando que al final del dispositivo recibieran asistencia veinte personas en otras tantas intervenciones. Este cómputo supone un ligero descenso del número de emergencias respecto del pasado año aunque sigue en la misma línea de baja siniestralidad que se viene observando ya en las nocheviejas anteriores.
Por municipios fue en Tías donde más fueron requeridos los servicios de Cruz Roja (con 7), seguido de Yaiza (6) y Arrecife (4). Teguise, con dos, y San Bartolomé, con una, completan este recuento del que se desprende que los municipios más tranquilos en la noche de fin de año fueron Tinajo y Haría, sin ningún aviso. El pasado año, a diferencia, fue Arrecife la localidad que más demandas efectuó, con un total de doce.
Mención especial merece, aparte de las urgencias médicas por diversas causas, las intervenciones por supuestas agresiones en diferentes puntos de la isla. De cualquier modo, en ninguno de los casos tuvieron consecuencias graves para los implicados. Tampoco lo tuvieron, salvo complicaciones, los implicados en tres accidentes de tráfico que se registraron en Güime y Arrecife en torno a las cinco y media de la madrugada, uno, y sobre las ocho de la mañana los otros dos.
Cruz Roja considera que los resultados de la noche constituyen un buen dato, de no ser por la existencia de conductas violentas en varias de las intervenciones, en parte achacado a la cada vez más concienciación ciudadana de que la prevención es sinónimo de vida.